Guión:
Por fin vacaciones, se acabo el instituto. Un duro año da paso a unas merecidas vacaciones.
Un grupo de compañeros y amigos deciden pasar unos días juntos antes de comenzar las vacaciones con la familia. Deciden pasar un fin de semana juntos en una casa rural ya que todos son de ciudad,
Para salir decidieron pasar noche casa de Tomas y salir temprano desde allí.
Pasaron toda la noche de risas y hablando de sus planes que por fin se iban a cumplir después de tanto tiempo....pero rápidamente llegaron las 5:30h y sonó el escandaloso despertador(despertador) y rápidamente sin perder ni un segundo salieron de la casa montando un escándalo que alboroto el vecindario (ruido).
Montaron en el coche de la Madre de Tomas, que se lo presto. Y comenzaron la marcha a sus mini-vacaciones.
- Veréis que pueblo más encantador he encontrado para nuestro fin de semana – Les animaba Carla.
- ¿Y donde lo has buscado, por internet? Pregunto Víctor con cara de sueño.
- Lo he buscado en una guía de Turismo Rural – Carla levanto la guía como si fuera un trofeo.
- Andrés que viajaba en el asiento delantero, se volvió y comento: - Esto del turismo rural no me acaba de convencer…. No sé,… no lo veo….
- Mira chaval te voy a dar un cursillo, dijo Víctor entusiastamente- Veras los que tienen pueblo van gratis, pero nosotros que no lo tenemos hacemos turismo rural ósea que vas a un pueblo que no es tuyo gastándote la pasta…. Termino riendo flojamente.
- Si pero no vale cualquier pueblo, tiene que ser un pueblo con…..,encanto, eso, con encanto- dijo Verónica.
Tras unos cuantos kilómetros recorridos, Andrés se detuvo en una gasolinera para repostar y preguntar el camino correcto. Todos aprovecharon para estirar las piernas.
Tras reanudar la marcha y desviarse en el cartel que le habían indicado. Comenzó una carretera, estrecha, mal señalizada y llena de baches, tantos que estas encantado de llegar al pueblo para bajarte del coche.
- Carla grito alborotada: Allí, mirar allí, esa es nuestra casa- Señalaba con el dedo.
Fueron recibidos por los dueños que se mostraron muy amables mostrándoles la casa que estaba adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, pero sin tele, ni radio, ni microondas.
Ya instalados decidieron dar un paseo.
- Senderismo, vamos a hacer senderismo- Corrigió la deportista de Verónica.
- ¿Senderismo? – Se burlaba Víctor – Esto es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más.
Carla marchaba por el campo como abducida y en tono bucólico inspirando dijo: 'Ummmmmh qué olor a pueblo.
- Mierda de vaca – dijo Andrés- lo que huele es a mierda de vaca.
- Venga hombre no seas así – Le animaba Tomas – Al fin y al cabo lo importante es pasarlo juntos. ¿NO?.
- Víctor, medio y hizo su propuesta: Porque no vamos a conocer el Pueblo
Personajes:
-Tomas: Es un joven de 18 años. Amable y respetuoso con todas las personas y es bastante confiado de toda la gente. Vive en Aluche pero sus padres están separados por lo que cada fin de semana se queda con uno de ellos. Le gusta estar con la gente, sus amigos.
Andrés: 18 años. Alto y delgado como un esparrago. Algo patoso en sus movimientos. Desde la guardería conoce a Tomas y se siente muy unido a él. Es sincero y aunque no hable mucho siempre su opinión es objetiva y no tiene complejos para decir lo que piensa en cada momento. Su apoyo fue fundamental para que Tomas superase la separación de sus padres.
Víctor: 19 años. Para él lo más importante es pasarlo bien. Repitió un curso, según dice “paso un año sabático” Le encanta la música, salir, y bailar. Siempre está moviéndose o tarareando algo incompresible para el resto de los humanos. Su ingles es de pena pero el canta las canciones como le parece. Es el elemento positivo del grupo: todo está bien y todo tiene su puntito cómico. Nadie recuerda haberle visto serio nunca. Tampoco con un libro en las manos.
Carla: 17 años. Es la más joven del grupo. Estudiosa y reflexiva demasiado madura para su edad. Llego al barrio hace apenas 2 años pero se adapto rápidamente y encajo perfectamente con el grupo. Le desespera Víctor del cual es el contrapunto, pero cuando no esta le echa de menos. Su pelo es largo y moreno, muy cuidado y siempre cepillado
Verónica: 18 años. Chica deportista donde las haya. Practica casi todos los deportes, dieta sana y culto al cuerpo, sin excesos. Siente especial atracción por Tomas y procura estar cerca de él en todo momento, sin que se note. Siempre anima al grupo a salir a correr por las tardes cosa que no consigue casi nunca.
Escenarios :
.Casa de Tomas : Situada en Madrid en una zona bastante destacada
.Coche: Se dirigian de camino a sus vacaciones en el coche de la madre de Tomas, ivan los 5 amigos cantando y hablando de lo bien que se lo ivan a pasar
.Casa rural: Sitio que está en Extremadura donde deciden pasar unos dias de descanso trás un año agotador.
.Paseo por el campo
martes, 6 de abril de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
